8 pasos a seguir para aplazar o anular una boda debido a la COVID-19

Desde el primer día que empezáis a planificar la boda la ilusión va aumentando a cada paso que dais. Sin embargo, hay veces que la situación hace que se tenga que posponer el enlace durante unos meses. Esta situación que estamos viviendo es nueva y desconocida para todos, por ello, hay que mantener la calma y ser positivos.
En este caso, estamos viviendo una situación excepcional, la COVID-19 ha afectado de manera general a nuestras vidas afectando directamente a nuestras celebraciones, donde por supuesto se encuentran, nuestras queridas bodas.
¿Qué hacer si tenéis que posponer la boda debido a la COVID-19?

Cuando se toma la decisión de posponer la boda se han de seguir ciertos pasos que os exponemos a continuación.

1. El primero de todos sería poneros en contacto con los proveedores de vuestra boda, debéis de dar la noticia del aplazamiento o la cancelación lo antes posible. Es importante que tengáis toda la información en relación reembolsos, leed bien los contratos y intentad llegar a un acuerdo. Todos estamos viviendo esta situación, por lo que los proveedores os ayudarán en todo lo posible.

2. El siguiente paso sería cambiar o anular la fecha del enlace, para ello se debería llamar al Registro Civil o a la Iglesia para concertar una cita y realizar el cambio o la anulación.

3. Lo siguiente más importante, es la comunicación a los invitados. Puede que muchos de vosotros ya se hayan puesto en contacto para tener noticias sobre el enlace, pero es necesario que se lo comuniquéis de manera oficial. Podéis anunciarlo, ya sea a través de WhatsApp, correo electrónico o si tenéis una página web dedicada a ello, lo comuniquéis también en dicha plataforma.

4. Para los invitados que ya tuvieran el alojamiento reservado podéis facilitarle contactos para la cancelación de la reserva.

5. No desesperéis, no todo está perdido, el vestido de la novia, el traje del novio, los detalles, los regalos que daréis seguirán siendo validos para el nuevo día del enlace que vayáis a elegir.

6. Revisad aquellos documentos que habéis realizado para tramitar el papeleo de la boda. Recordad que según la ley 39/2015 se han suspendido los términos e interrumpidos los plazos de los procedimientos. Estad atentos a que, tanto en el Registro Civil o en la Iglesia estén informados de esta Ley.

7. Nuestra filosofía es que igualmente, se celebre el día tan especial que habíais elegido. Id a cenar con vuestra familia, amigos o planead algo romántico. Celebrad ese día, la historia de la fecha de vuestra «no boda» será una historia que contaréis en el futuro, no os quedéis con las ganas de recordar algo bonito de ese día tan particular.

8. La actitud siempre es importante, mantener la actitud positiva, esta situación es excepcional y no sois la única pareja que está pasando por ello. Tened presente que la decisión que habéis tomado es por la seguridad de todos y que más adelante, seguro que encontraréis otra fecha que os enamore.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *